Noticias

¿Eres sonidero? esto te interesa.

todayenero 15, 2022 56 1 6 5

Fondo
share close
EVITA CONVERTIRTE EN ADICTO A LOS EQUIPOS

Evita convertirte en un adicto a los equipos de audio. Por supuesto, es importante comprender, experimentar, investigar y, en última instancia, reproducir todo lo que encuentre para convertirse en un técnico de sonido experimentado e informado. Creemos que la práctica hace al maestro. Intentar y cometer tantos errores como sea posible es una actitud muy gratificante.

Esto no es nada nuevo entre los líderes de la corriente filosófica empirista, que destacaba el papel de la experiencia en relación con la percepción sensorial en la formación del conocimiento. Dicho esto, muchas veces nos dejamos atrapar por la tecnicidad del equipo, el estudio con decenas de preamplificadores que solo hemos visto en revistas, los preamplificadores que usaba Frank Sinatra, sumergidos.

ENTRENA TU MENTE A TRAVÉS DEL OIDO

El entrenamiento auditivo es en realidad entrenamiento cerebral. La audición consciente no es una función del oído, sino una función de la mente. La apreciación del sonido, la percepción y reconocimiento de las virtudes de un buen sonido, sus características, la detección de si lo que estamos escuchando es material pobre, carente de matices o, por el contrario, claridad y riqueza de armonía, es una resultado de la experiencia y el hábito imagen mental formada. Escuchar e identificar las características esenciales de una buena mezcla para que suene bien, equilibrado y profesional requiere entrenamiento. Acostumbrarse al oído es como acostumbrarse al paladar, ambos son sentidos. Si tomamos como ejemplo el paladar, cualquiera que cata un buen vino durante unos días en un corto espacio de tiempo, no experto, y no conoce la bodega ni la añada, tendrá paladar para distinguir cuál sabe bien y cuál que sabe bien. No. Lo mismo sucede con el oído.

MANTÉN UNA VISION PRODUCTIVA

Encontrar las mejores sinergias es muy importante. ¿Qué queremos decir?

Bueno, como mencionamos antes, no hay una lista sagrada de equipos ni una tecnología o forma de trabajo única, hay miles de herramientas para mejorar nuestra producción y creatividad, y hay muchas formas de hacerlo.

Tenemos que encontrar aquellas que juntos. darnos los mejores resultados.

Este tipo de frases las hemos escuchado muchas veces, ¿cuál es mejor mezclar con auriculares o con altavoces? Esta pregunta es un claro ejemplo de a lo que nos referimos en este punto, y la respuesta se aplica a muchas otras situaciones similares: «Una cosa no reemplaza a otra, pero se complementan y te dan una visión más global de Mira lo que estás haciendo, escucha y deja que te centres en los diferentes aspectos». Si no te quedó del todo claro, aquí tienes otro clásico: Cubase o Pro Tools, ¿cuál es mejor? Algunos dirán que Pro Tools es el estándar de la industria, otros dirán que el editor MIDI de Cubase es mil veces mejor.

Tambien te puede interesar algunos de nuestros servicios de publicidad Whats app en cabina +52-226-103-27-21    

Escrito por admin

Rate it

Artículo anterior

Espectáculos

El Fantástico mundo Jalado

https://www.youtube.com/watch?v=MvZDmckf7Yg El FANTÁSTICO MUNDO JALADO DE OSCAR BAKANO Llega a perote veracrúz, desde la Ciudad de Puebla el grupo mas importante del momento. Con todos sus éxitos, ellos te harán pasar una noche inolvidable.  No te lo pierdas y se parte de este concierto que Grupo Jalado de Oscar Bakano tiene para tí. Da click a esta imagen para visitar sus redes sociales Además vas a disfrutar del mejor ritmo […]

todayenero 12, 2022 1901 8 2

Comentarios de las entradas (1)

Deja un comentario

0%
A %d blogueros les gusta esto: